lunes, 4 de abril de 2011

Elementos que conforman una Tarjeta Madre

- PROCESADOR
CPU o Unidad Central de Procesamiento, es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador, permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.

- ZÓCALO (ZIP)
La tarjeta madre viene con un zócalo de CPU que permite colocar el microprocesador. es un conector cuadrado, la cual tiene orificios muy pequeños en donde encajan los pines cuando se coloca el microprocesador a presión.

- BANCOS DE MEMORIA
Son los conectores donde se inserta la memoria principal de una PC llamada RAM.
Éstos conectores han ido variando en tamaño, capacidad y forma de conectarse.

- CHIP BIOS
Chip que incorpora un programa  encargado de dar soporte al manejo de algunos dispositivos de entrada y salida . Además conserva ciertos parámetros como el tipo de algunos discos duros, la fecha, y hora del sistema, etc. los cuales guarda en una memoria CMOS, de muy bajo consumo y que es mantenida con una pila.

- BUS
Distribuye la información entre las partes del equipo.

- CONECTORES DE GABINETE RESET Y ENCENDIDO

- CHIPSET
Conjunto de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interacciona el miccroprocesador con la memoria caché, o el control de los puertos o slots.

- BATERÍA
Componente ebcargado de suministrar energía a la memoria que guarda los datos de la configuración del SETUP.

- RANURAS DE EXPANSIÓN
Ranuras donde se insertan las tarjetas de otros dispositivos como por ejemplo tarjetas de vídeo, sonido, modem, etc. Dependiendo la tecnología en que se basen presentan  un aspecto externo diferente, con diferente tamaño en incluso distinto color.



4 comentarios: